viernes, 4 de marzo de 2016

La Belleza de las Gerberas!!!

Teniendo una vida larga dentro de un jarrón, las flores de Gerbera son utilizadas extensamente en la industria.
Las Gerberas son flores para agregar color a cualquier cuarto o jardín.


Gerberas también es referido a como Margaritas de Gerbera, la margarita que es un nombre general para toda la especie en el Asteraceae.

La gerbera cuenta con unas 150 especies descritas y de estas, solo 38 aceptadas. Las variedades de cultivo comercial de la gerbera proceden principalmente de hibridaciones con especies del sur de África (Gerbera jamesonii y Gerbera Viridifolia; de dicha cruza se obtiene la Gerbera hybrida), donde el clima es tropical de montaña. El nombre científico viene dado por un médico alemán llamado Jameson que coleccionó muchas plantas, sobre todo en la península danesa de Jutlandia.


Las Flores de Gerbera a menudo miden 7 pulgadas 
(17,8 cm).

Gerberas entra una amplia gama de colores claros al amarillo oscuro, naranja, rosa, escarlata brillante, el rojo intenso, y muchos más colores.
Las Gerberas es originario de Transvaal, Sudáfrica.

Variedades Híbridas de Gerbera clonadas por la cultura de tejido son uniformes, y tienen flores duraderas, con pedúnculos gruesos que no son sensibles a la luz; de ahí, las flores se abren en la oscuridad, prestando a sí mismo al uso interior para arreglos florales.

TIPOS DE GERBERAS

Las gerberas se pueden dividir en 4 grandes grupos:

De una flor: Estas Gerberas tiene una fila de pétalos de no superponiendo (flósculos de rayo) con un centro verde (flósculos de disco). Estos son las gerberas más comunes y están disponibles en el mercado.



Doble o Dúplex: Estos Gerberas tiene una doble fila para superponer pétalos con un ojo verde, negro o grana.





Dobles de Crested: Estos dobles contienen dos filas para superponer pétalos con uno o más filas interiores de pétalos más cortos con un ojo verde, negro o grana.






Dobles Llenos de Crested: Estos tienen varias filas para superponer sólidos de pétalos con una fila interior que disminuye en el tamaño, cubriendo el ojo enteramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario